Divisadero

paper-big-data-discovery-advanced-analytics-compilation

[PAPER] Big Data Discovery: advanced analytics compilation

Hoy en día, nos encontramos ante un prometedor escenario en el que confluyen las necesidades de mejora continua de mercados y compañías, con las infinitas posibilidades que ofrece el procesado matemático de cantidades ingentes de datos. Estando lejos de encontrarnos con una crisis de fundamentos en el Big Data, y con el mismo espíritu de nuestros predecesores, desde Merkle DIVISADERO, y en colaboración con Merkle Aquila, queremos compartir esta selección de artículos con nuestro enfoque sobre el Big Data y nuestra visión del mercado.

LEER MÁS

0
0
DMP_vs_CDP

CDP vs. DMP

La tarea de normalizar y estandarizar conceptos, disciplinas o incluso lenguaje no es una tarea sencilla. Si para el lenguaje disponemos de la Real Academia Española que, con su complejidad, vela por la definición y el buen uso de lenguaje; en el campo de las tecnologías suele ser el propio fabricante quien inicialmente diseña un concepto o una disciplina donde ubicar su plataforma y es el mercado quien finalmente fija, pule y da esplendor . Es propósito de este artículo ayudar a la normalización y diferenciación entre CDP y DMP desde nuestra experiencia como consultora experta en ambas tecnologías.  

LEER MÁS

0
0
google-cloud-platform

Data Science as a Service (DSaaS)

Tradicionalmente reservado a las grandes empresas y con fuertísimas dependencias tecnológicas, el acceso total a la información, está hoy al alcance de los bolsillos más modestos de la mano de las soluciones Cloud.

Plataformas como Google Cloud Platform posibilitan la construcción de agile Data Lakes, que se integran a la perfección con herramientas de visualización como Tableau o Google Data Studio.

LEER MÁS

0
0
DIVISADERO-google-marketing-platform

DIVISADERO es Partner de Google Marketing Platform

Ayer Google anunciaba su renovada oferta de las soluciones alrededor del marketing y la publicidad, concentradas ahora en una única Google Marketing Platform (GMP), con los siguientes componentes:

Google_Marketing_Platform.max-1000x1000

El objetivo detrás de este rebranding, según Google, es unificar los productos Google Analytics 360 Suite y Doubleclick Digital Marketing, para ayudar a sus clientes planificar, comprar, medir y optimizar los medios y las experiencias digitales de manera unificada y centralizada.LEER MÁS

0
0
adobe-audience-manager-certificated

DIVISADERO se certifica en Adobe Audience Manager

DIVISADERO, a Merkle companyla consultora boutique centrada en la estrategia y transformación digital, y su empresa “hermana” Merkle | Periscopix, especializada en la gestión analítica de la publicidad tradicional y programática, se posicionan entre los primeros partners de Adobe a nivel global en certificarse en Adobe Audience Manager.

Adobe Audience Manager es la solución DMP dentro de la Adobe Experience Cloud y líder en el mercado de plataformas de gestión de datos. La certificación, recién salida del horno este 2018, pretende destacar a los partners con amplia experiencia en implementaciones de la herramienta y un avanzado servicio de acompañamiento estratégico para los clientes.

Tanto DIVISADERO, a Merkle company, como Merkle | Periscopix llevan 3+ años desarrollando su práctica DMP con Adobe Audience Manager, entre otras soluciones, y cuentan con numerosos clientes DMP en distintas industrias. Con esta certificación estamos encantados de obtener el reconocimiento de Adobe por este gran trabajo de nuestro equipo DMP, especialmente de Javier Millán y Jose Manuel Arabia que han sido pioneros a nivel nacional.

0
0
google_cloud_platform

DIVISADERO se certifica en Google Cloud Platform

DIVISADERO, consultora boutique centrada en la estrategia y transformación digital, se acaba de certificar en Google Cloud Platform, la infraestructura en la nube ofrecida por Google.

Google Cloud Platform (GCP) proporciona, entre otros, los servicios de almacenamiento unificado de datos independientemente de su disponibilidad (datos en tiempo real o datos archivados) o configuración (regional o multi-regional), destacando también sus avanzadas soluciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial aplicados a los datos almacenados.

DIVISADERO lleva ya 11 años colaborando con Google –en España y globalmente–, y en el pasado superó con creces las certificaciones en Analytics, Tag Manager, Optimize, Data Studio y, recientemente, Attribution. Ahora, a este listado se añade Google Cloud Platform, sobre la que ya estamos ofreciendo servicios a nuestros clientes desde el departamento de Big Data & Integration.

Muchas gracias a nuestro gran equipo por su esfuerzo y dedicación durante el proceso de la certificación.

 

*Fuente de la imagen destacada: Beeva.

0
0
observatorio-merkle-spain-mardatech

Observatorio Merkle Spain MarDaTech

Desde DIVISADERO, a Merkle Company, continuamos compartiendo conocimiento como líderes en el sector.

Este estudio te ayudará a entender las principales áreas de conocimiento que se requieren para acometer una exitosa estrategia alrededor del DATO en la gestión analítica. El Observatorio MarDaTech (Marketing, Data & Technology) es un repaso de la situación actual del mercado español, en relación al nivel de penetración y adopción de este tipo de tecnologías.

DESCARGAR

 

Es uno de los pilares más importantes y racionales que nos ayudan a construir y mantener la visión privilegiada que DIVISADERO tiene del mercado español, en relación a la gestión analítica.LEER MÁS

1
0
Salesforce_Basecamp_Madrid_2018

Salesforce Basecamp Madrid 2018

¡En DIVISADERO, a Merkle company, no paramos de eventos!

Esta vez tuvimos el placer de no solamente asistir, sino también ser Platinum Sponsor de Salesforce Basecamp Madrid, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo. Una jornada muy intensa y, desde luego, fascinante en el IFEMA, cuyos highlights os contamos a continuación.

El show que montó Salesforce España fue alucinante –la keynote arrancaba con un concierto que mezclaba una variedad de estilos musicales e instrumentos–, dejando al público impresionado y preparado para consumir más contenidos extraordinarios que no tardaron en llegar. De la mano de los empleados de Salesforce y distintos clientes (BBVA, T-Mobile, Trasmediterránea y muchos otros) pudimos ver cómo las diferentes Clouds ayudan a mejorar el negocio de las compañías.

Salesforce Basecamp Madrid 2018

Otro aspecto que Salesforce no deja de subrayar es el concepto “La economía de Salesforce” que se refiere a la huella que la compañía trata de dejar a nivel mundial. El impacto en el empleo y en el PIB de los países donde están presentes es extraordinario, y es que la compañía se ha marcado el hito de generar 3.3M de nuevos empleos para 2022.

La labor humanitaria de Salesforce no termina aquí, y es que siguen la regla del 1% para impulsar sus programas de voluntariado. Esta regla consiste en lo siguiente:

  • 1% del tiempo de sus empleados se dedica a tareas del voluntariado, ya sea a nivel local o participando en distintas misiones en países desfavorecidos.
  • 1% de los beneficios de la empresa se destinan  a este tipo de misiones.
  • 1% de los clientes de Salesforce son instituciones educativas y ONGs que utilizan sus distintos productos para mejorar sus procesos.

 

¡Todo un ejemplo a seguir!

Salesforce Economy

Volviendo a lo más techie, durante la keynote y, posteriormente, en las numerosas sesiones paralelas, pudimos ver el alcance de los productos de Salesforce en su esplendor. Partiendo de la premisa de que actualmente estamos viviendo la 4a revolución impulsada por la Inteligencia, Salesforce inyecta las capacidades de Machine Learning e Inteligencia Artificial en todas las soluciones, desde la gestión inteligente de las oportunidades dentro de la Sales Cloud, hasta la decisión automatizada de los canales de interacción dentro de la Marketing Cloud.

Desde DIVISADERO, a Merkle company, tuvimos el placer de impartir una charla acerca de unas de las más recientes adquisiciones de Salesforce dentro de la Marketing Cloud: Salesforce DMP, antiguamente la plataforma Krux. De la mano de nuestros especialistas, contamos la importancia de un enfoque omnicanal en la estrategia de marketing, e hicimos una demostración gráfica en tiempo real de cómo esta estrategia se puede desarrollar y seguir con la ayuda de Salesforce DMP.

Salesforce Basecamp Madrid 2018

 

Desde luego, fue una jornada de lo más impresionante, y el año que viene no dudaremos en volver a acompañar a Salesforce en su gran evento. Y vosotros, ¿habéis asistido a Salesforce Basecamp? ¿Qué es lo os lleváis de la jornada?

 

*Fuente de la imagen destacada e imagen 2: Salesforce.

0
0

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual Stay Sharp!

Para más información

CONTÁCTANOS